Conductor Distraído, Alerta!

Todos hemos estado en esta situación: una luz se vuelve verde y el auto que está frente a ti no se mueve. O bien, un vehículo disminuye la velocidad repentinamente y comienza a desviarse de lado a lado. Cuando pasas el conductor infractor, ¿qué esperas ver? Ciertamente, no es de sorprender cuando vemos al conductor está enviando mensajes de texto, aparentemente atrapado por las redes sociales, o en una animada conversación en su teléfono.

De acuerdo con la división de seguridad de vehículos motorizados de CDC, uno de cada cinco accidentes automovilísticos es causado por un conductor distraído. Lamentablemente, esto se traduce en 425,000 personas heridas y 3,000 personas muertas por conducir distraído cada año.

En la competencia planteada por State Farm y alojada en Kaggle, se espera mejorar estas estadísticas alarmantes y asegurar mejor a sus clientes, comprobando si las cámaras del tablero de instrumentos pueden detectar automáticamente a los conductores que se involucran en conductas distraídas.

El problema abordado por nuestros desarrolladores es el siguiente: dado un conjunto de datos de imágenes de cámara colocadas en el tablero, será posible clasificar el comportamiento de cada conductor. ¿Conducen con atención, usan el cinturón de seguridad o se hacen una selfie con sus amigos en el asiento trasero?

Nuestro equipo de trabajo en visión artificial es capaz de obtener tasas de precisión superiores al 95% cuando los conductores se encuentran en un estado de distracción, ya sea por utilizar el celular, kr conversando, consumiendo alimenyos y/o bebidas, etc. Además de ser capaz de detectar con una alta tasa entre un conductor distraído vs un conductor concentrado. ¿Te imaginas en un futuro ser alertado por tu carro sobre una conducta de manejo inapropiada? Bienvenido al futuro, aquí en CAITech estamos preparados para realizar estás implementaciones que puedan beneficiar la seguridad y vigilancia de nuestros clientes.

Y a ti que se te ocurre que podría implementarse, recuerda si puedes imaginarlo nosotros lo podemos hacer, contáctanos.